BLOG

Operaciones corporativas y asesoramiento legal

Desde una planificación sucesoria, hasta desarrollar una gran operación corporativa que puede incluir tanto la venta de su empresa, como la compra de la empresa de un competidor, o incluso un proceso de fusión entre empresas, en nosotros encontrará uno de los equipos más sólidos y especializados en Aragón, para ayudarle a valorar cualquier alternativa y que tome las mejores decisiones. Y siempre, contando con nuestra sólida visión fiscal, para que las buenas decisiones de hoy no se conviertan en un desafortunado impacto fiscal mañana.

Empresa familiar

Llevamos más de 4 décadas acompañando a empresas familiares pertenecientes a distintos sectores en sus diferentes proyectos. Una de las inquietudes más habituales es la planificación de la sucesión en la empresa familiar.

Este hito, hace que trabajemos intensamente en lo que se denominan “reestructuraciones empresariales” con el objetivo de conseguir y mantener en el tiempo los requisitos previstos en la normativa del Impuesto de Patrimonio y del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, para gozar de la exención y bonificación de las acciones y participaciones sociales.

Una de las formas más óptimas para conseguir una planificación fiscal adecuada y una gestión más profesionalizada, es la creación de una sociedad cabecera o sociedad holding, de la que puedan colgar el resto de sociedades del grupo.

Nuestro objetivo es que en las operaciones corporativas, diseñemos una estructura patrimonial eficiente.

Otro instrumento importante son los protocolos familiares, entendidos como contratos de familia creados para otorgar seguridad a las relaciones entre la familia y la empresa. Su principal misión es definir la misión de la empresa familiar, su forma de gestión y gobierno y concretar la forma en que la familia se va a relacionar con la empresa y va a organizar la administración del patrimonio invertido en la misma, para garantizar su continuidad y permanencia bajo el control familiar.

También prestamos asesoramiento tanto en la elaboración de testamentos y pactos sucesorios como en la realización de particiones hereditarias.

Nuestros servicios

En operaciones corporativas, diseñamos estructuras patrimoniales eficientes, y asesoramos en operaciones de compras, desinversiones, reestructuraciones y/o reorganizaciones societarias.

Realizamos informes de valoración, fairness opinions, análisis de propuestas de inversión.

Operaciones de reestructuración: fusiones y adquisiciones

Nuestra experiencia contempla tanto procesos de adquisición de todo tipo de sociedades privadas, por compra, o aumento de capital, como procesos de fusión propiamente dicha, en la que surge una nueva sociedad fruto de otras preexistentes.

Operaciones de reestructuración: escisiones y cesiones

Podemos ayudarle a abordar procesos de reestructuración empresarial a través de escisiones o cesiones globales de activos y pasivos. Estos procesos son menos conocidos, en general, que las fusiones y las adquisiciones, pero pueden ser mucho más útiles en determinados contextos empresariales.

Operaciones de reorganización societaria

  • Acuerdos entre socios para la separación y devolución de aportaciones a los socios.
  • Procesos de transmisión de la empresa familiar.

Pactos y protocolos familiares en la empresa familiar

  • Asesoramiento en todo el proceso de diseño, negociación, redacción e implantación, valoraciones anuales.

Testamentos y pactos sucesorios

  • Asesoramiento tanto en la elaboración de testamentos y pactos sucesorios como en la realización de particiones hereditarias, así como planificación sucesoria y asesoramiento en el relevo generacional.

Solicitud de contacto

Para conocer en detalle el alcance de nuestros servicios o resolver cualquier tipo de duda, por favor contacte con nosotros.

Resuelve tus dudas y quédate tranquilo
En Zaragoza, los mejores especialistas en operaciones corporativas
Superior